OMS declara emergencia mundial por coronavirus de Wuhan

Ginebra.- El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró esta mañana el estado de emergencia global para prevenir el contagio del coronavirus (2019-nC0V), enfermedad que fue diagnosticada en la ciudad de Wuhan, China a finales del 2019.

Hasta la fecha han registrado 8 mil 241 casos de personas contagiadas, de las cuales 171 han fallecido desde que se descubrió la enfermedad, la cual se ha propagado y afectado a personas en cuatro continentes.

Durante la conferencia de prensa de la OMS, aseguraron que confían en la capacidad de China para contener el contagio de la enfermedad, y que esta medida es para ayudar al resto del mundo para evitar contagio.

El comité emitirá recomendaciones que las naciones podrán considerar, como contener sus vuelos a China, aplicar revisiones constantes a quienes han estado en ese país y sobre todo en Wuhan, así como a las formas de prevenir el contagio y de vigilar a los posibles enfermos.

Según anunció la organización internacional, se trabaja en la vacuna, que podrá ayudar a prevenir el contagio, y en el tratamiento de quienes ya han sido confirmados como infectados por este tipo de neumonía.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario