Pide Simpatt respetar fauna de parques Morelos y de la Amistad

Tijuana.- El Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) exhortó a la población a respetar y cuidar la fauna que habita en los parques de La Amistad y Morelos para que permanezcan en un hábitat seguro y cómodo, luego de que fuera denunciado en redes sociales el intento de robo de un “patito” por parte de una familia.

El director del Simpatt, Juan Alberto Gómez Bárcenas aseguró que el comportamiento de los visitantes en los parques administrados por la dependencia a su cargo es positivo, en general.  

Detalló que es prioridad del Ayuntamiento de Tijuana el cuidado de la fauna del zoológico, así como de ambos parques, por lo que se han realizado mejoras en sus espacios e incluso cerrado algunas áreas donde puede existir riesgo de que las especies se contagien de Covid-19.

Agregó que el reglamento de ambos espacios verdes específica a los usuarios que debe evitarse darle de comer, beber o arrojar algún tipo de objeto a la fauna del zoológico; de igual forma, se debe respetar en general a los animales que permanecen libres en el resto de las instalaciones y quienes no cumplan serán retirados del lugar y consignados a las autoridades competentes.

El fin de semana pasado, una denuncia en redes sociales aseguró que una familia que visitó el parque Morelos intentó sustraer a un “patito”, por lo que Gómez Bárcenas aseguró que personal de la dependencia revisa las cámaras de seguridad a pesar de que no existe una querella formal sobre este hecho aislado, para deslindar responsabilidades.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario