Reconocen por transparencia al Ayuntamiento de Tijuana

Tijuana Baja California a 20 de octubre de 2020.- En las próximas semanas, el XXIII Ayuntamiento de la ciudad, estaría recibiendo un reconocimiento por su aplicación móvil; AGO Tijuana – Gobierno Exponencial, con la que ganó el tercer lugar de la convocatoria Premio a la Innovación en Transparencia 2020, que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), lleva a cabo para premiar a todos aquellos proyectos que impulsan eficazmente el acceso a la información.

Dicha App, fue impulsada y presentada, por el alcalde con licencia, Arturo González Cruz, al inicio de su administración, para mantener cercanía con la población que a diario acude a las instalaciones de Palacio Municipal para realizar algún trámite. Por medio de AGO pueden conocer los requisitos, ubicaciones y tiempos de espera de cerca de 200 trámites.

Hay que destacar que esta es la primera vez que el Ayuntamiento de Tijuana le apuesta a las tecnologías como herramienta básica para llevar a cabo acciones de transparencia, pues anteriormente se requería emplear mayor cantidad de tiempo para obtener datos.

Aun se desconoce la fecha de la ceremonia de premiación, sin embargo en las próximas semanas la alcaldesa, Karla Ruiz Macfarland podría estar recibiendo una invitación para recoger el merecido premio del XXIII Ayuntamiento de Tijuana que hoy encabeza, ante la solicitud de licencia de González Cruz.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

seventeen − five =