Tipo de cambio estable tras elección en EU; dólar subirá en diciembre

Tijuana- El tipo de cambio tuvo una ligera alza el martes 3 de noviembre debido a la incertidumbre que generó las elecciones de Estados Unidos y no tener certeza de quién dirigiría el país más poderoso del mundo.  

Olivaldo Paz, Consejero del Grupo Especializado de Casas de Cambio de la Canaco local, aseguró que hoy el tipo de cambio regresó a la estabilidad que ha mantenido durante varios meses. 

“El dólar ahorita ha estado estable, lo que compramos vendemos, no ha habido mayor cambio en el tipo de cambio, ahorita en ventanillas está en promedio en 20.10  a la compra y 20.40 en a la venta”, dijo. 

Refirió que este cierre de año pudiera ser distinto a lo que ha sido los últimos 20 años por el impacto que está dejando el cierre fronterizo.

 “El dólar todos los fines de año sube, siento que va a subir un poco porque todos los fines de año desde hace 20 años todos los diciembres empieza a subir, la gente adquiere dólares, pero ahora no sé, como está cerrada la línea no sabría decirte”, expresó. 

Por último, el experto comentó que en las compras decembrinas no habrá movimiento económico de dólares de fronterizos que cruzan hacia Estados Unidos a realizar las compras navideñas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

12 + fourteen =