BAJA CALIFORNIA.- Jaime Bonilla Valdez, empresario nacido en Tijuana, el candidato a gobernador, cuenta con doble ciudadanía. Bonilla le aposto por la política en los Estados Unidos, donde hizo desvío de dinero para apoderarse de medios de comunicación.
¿Por qué creen que ahora se dedica a la política aquí en México?, porque ya lo tenían bajo observación, antes de entrar al Partido del Trabajo en el 2012, Jaime era miembro del Partido Republicano (GOP).
Bonilla, es fundador de Primer Sistema de Noticias (PSN), y presidente del consejo de una cadena televisora en los Estados Unidos, Fox Sports, y del Canal 29 de Ensenada, en la cual los mismos empleados del canal, mencionaron que Bonilla se apoderó en base a extorsiones.
Debido que Bonilla ‘’no debe ocultar nada’’ al INE, el candidato señaló que tiene acciones en dos medios de publicaciones impresas, El Diario de Baja California, y de la revista Panorama de Baja California, que quizás si la buscamos ya no están… bajo ese nombre.
Recientemente Jaime Bonilla, se vió involucrado (aunque lo niegue) donde viajaba con sus escoltas por el carril dedicado únicamente para el SITT, pero bueno, no bastó con utilizar el carril, sino que atropellaron al peatón que iba cruzando, pero como tiene feria, compró a los medios locales, porque nadie dijo nada, a pesar de que existen cámaras de video y la gente comparte todo en redes.
Además, existe evidencia de que Bonilla es simpatizante de Donald Trump, tras revisar el padrón de personas que donaron para la campaña de Trump, cuando se postuló para Presidente.
Pero ahora busca llegar al poder de Baja California, y quien sabe que tantas tranzas tenga planeado hacer….
No cabe duda que Bonilla tiene escuela de Zedillo, anda en búsqueda del poder para así llenarse los bolsillos, pero ¿Que acaso la gente no le importa que los estén robando?