NOTIMEX.- López Obrador, avisó a la comunidad científica, que como parte de su plan de austeridad, deberán pedir permiso para salir del país para sus investigaciones o trabajos con universidades y entidades transnacionales.
AMLO expresó a los reporteros en su prensa matutina, que ha recibido más de 300 solicitudes de científicos y funcionarios para salir al extranjero, con fondos del erario público.
Durante el memorándum del 3 de mayo, Andrés Manuel, dijo que todos los viajes al extranjero, tendrán que ser aprobados por el mismo, y comentó que habrá un recorte del 50% del total de las solicitudes de viajes.
Los viajes deberán ser lo más indispensables, no que solo vayan hacer turismo político, y que no vayan a pasear a costo del erario. Lo que tengan que hacer, que en verdad sea para beneficio de la ciencia, y que requiera del viaje. Porque muchas cosas se pueden hacer por internet.
El presidente dice que él también le gustaría que hubiera movilidad estudiantil en la Tarahumara, para que los niños puedan tener un maestro, y no que 1 solo maestro atiende seis grados, por eso estamos tomando estas medidas, que los niños pobres comieran antes de ir a la escuela, Igualdad es lo que queremos.