TIJUANA.- Miembros de la Policía Federal se manifestaron durante la tarde de ayer en la Glorieta Cuauhtémoc, ubicada en la Zona Río Tijuana.
Los Federales se unieron a la protesta a nivel nacional, debido que los quieren obligar a pertenecer a la Guardia Nacional y de esta forma renunciar a sus derechos laborales, entre ellos, la antigüedad en la corporación.
A la glorieta se presentaron alrededor de 70 elementos de la corporación con pancartas expresando su rechazo de la Guardia Nacional. Los federales informan que las autoridades quieren desaparecer a la PF, causando un problema en su estabilidad económica en su familia, ya que muchos dependen del trabajo de los policías.
Durante la manifestación no bloquearon calles para no causar tráfico, pero relataron las experiencias que han sufrido debido a los cambios próximo.
De acuerdo con el Oficial González, menciona que la semana pasada los trasladaron a CDMX en autobuses, dos días de viaje, cansados, desvelados y algunos con presión alta les realizaron evaluaciones físicas y médicas por parte del personal de SEDENA.
Y agregó que el viernes pasado debían quedarse a una ceremonia, y que el sábado por la noche les dieron uniformes, donde entregaron pantalones de talla 44, y camisolas femeninas de talla 32 y 33, lo cual consideraron una burla.