Playas de Rosarito.- Iván Hilario Muñoz García, el director de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, anunció que los elementos quienes estuvieron involucrados en los hechos del fin de semana en donde se presume el abuso de autoridad, fueron cesados de los cargos y se dio parte ante la Sindicatura Procuradora.
Mientras tanto el titular de Seguridad Pública del municipio, informó que de lo derivado al video que estuvo circulando en redes sociales como denuncia de parte de la ciudadanía, se exhibe la situación, el comandante operativo fue removido del cargo y seis elementos de la Policía Auxiliar destituidos de las funciones, como acción disciplinaria para todos.
“Es instrucción de la Alcaldesa Mirna Rincón Vargas no tolerar este tipo de acciones y estar pendiente que se sancionen esas situaciones que van en contra de la legalidad. Ahora corresponde a quienes se consideren afectados acudir al Ministerio Público a denunciar lo ocurrido, y ratificar la denuncia ante la Sindicatura”, aseguró Muñoz García.
Así mismo el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, mediante la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), realizo el llamado a los ciudadanos para presentar la denuncia ante las autoridades de la Agencia del Ministerio Publico o la Sindicatura Procuradora en caso de recibir abuso por parte de oficiales.