TIJUANA.- El selectivo nacional mexicano de baloncesto que se prepara para su participación en China para el ‘’King of King Basketball Challenge 2019’’, realizará una escala en Tijuana este fin de semana para medirse contra los Zonkeys de Tijuana, en el Auditorio Academia Zonkeys.
El coach argentino, Nicolás loureiro, estará a cargo de la quinteta azteca, quien busca llevarse el campeonato en tierras asiáticas, además asegura que buscar abrirles las puertas y contactos a los jugadores que llevan, para que se den a conocer en todo el mundo.
También menciona que el formato de la competencia es diferente al que se acostumbra jugar con las reglas de la FIBA, donde los cuartos están divididos en set de 15 minutos, aunque no es necesario cumplir dicho tiempo, ya que el primer equipo que logre 21 puntos obtiene la victoria.
En el combinado mexicano destacan la presencia de jugadores que han sido seleccionados nacionales en clasificatorios mundialistas como Marco Ramos y Noé Alonzo, además de darle la oportunidad a jugadores destacados de la Academia Zonkey, el tijuanense César Martín del Campo.