TIJUANA.- La regidora del 22 Ayuntamiento de Tijuana, Mónica Vega Aguirre, presentó una denuncia a la Sindicatura Municipal en contra de Juan Manuel Gastélum, alcalde de Tijuana, y a otros funcionarios de su administración por conflictos de intereses, luego de que adjudicará una empresa con contrato directo de aproximadamente 9 millones de pesos.
Vega Aguirre menciona que la denuncia es por el dictamen adjudicación directa ADQ-2019-AD-037, el cual fue emitido por el Comité de Adquisiciones, para la supuesta contratación de una consultoría que revisará la cuenta pública del actual ayuntamiento.
El cobro de la supuesta empresa EBL, S. DE R.L. DE C.V, es considerado excesivo y desproporcional, ya que no se puede acreditar que el costo se encuentre dentro del rango del precio real en el mercado.
Además del presidente municipal, Juan Manuel Gastélum, la denuncia menciona a la oficial mayor del ayuntamiento y presidente del Comité de Adquisiciones, María de los Ángeles Olague Contreras; a la regidora Elvia Rangel García; al tesorero municipal, Ricardo Chavarría Morales; y al director de recursos materiales de oficialía mayor, María Guadalupe Ochoa Saucedo.