Tijuana, Baja California.- Sistema Integral de Transporte de Tijuana, mejor conocido como SITT, dejo de dar servicio la tarde de ayer debido a que no está en condiciones para continuar operando, confirmó Arturo Aguirre González, secretario General de la empresa SITT S.A de C.V .
“Cada día tenemos menos pasajeros, tenemos más rutas invadidas (…) honestamente no podemos más. Estamos desesperados, tenemos un problema financiero grandísimo donde no sabemos qué hacer, porque lo más seguro es que los camiones nos los va a quitar la financiera”, señaló.
Cada camión necesita 5 mil pesos al día para operar, mismo recurso que no logra sacarse ya que al día hay cerca de 5 mil pasajeros cuando la cifra debería cerca de 60 mil.
De igual manera el secretario informó que el 22 Ayuntamiento de Tijuana no ha cumplido con su parte ya que no ha instalado los cobros eléctricos.
“Paramos los camiones rojos, los troncales, tuvimos que pararlos debido a que en una desesperada actuación de nosotros ya no soportamos seguir pagando de nuestra bolsa la operación de los camiones”, declaró.
Esperan que autoridades resuelvan la problemática inmediatamente ya que si el Sitt no tiene seguridad de ayuda no brindará el servicio