Tijuana.- Una falla técnica en dos unidades de generación en la Central de Ciclo Combinado de Mexicali, la cual pertenece a la empresa InterGen, el cual obligó a la CFE a tomar una decisión que dejó sin servicio de luz a más de 300 mil usuarios en Baja California por la tarde de ayer.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) ordenó la decisión de suspender temporalmente la energía para atender una falla, lo que afectó acerca del 22% de los usuarios del servicio en el Estado.
De acuerdo al reporte de la Dirección Municipal de Protección Civil de Tijuana fueron alrededor de 303 mil 589 hogares distribuidos en los municipios de Tijuana, Ensenada, Rosarito y Tecate.
El delegado Estatal del Gobierno Federal, Alejandro Ruiz Uribe mencionó que hubo un problema en una de las plantas, por lo que se tuvo que bajar el suministro de energía.
Durante el transcurso de la tarde el servicio de luz comenzó a restablecer en algunas zonas, aunque se desconoce si la recuperación fue del 100%.