Tijuana.- Al mediodía de este jueves fue reabierto el Fast Lane o carril médico de la garita de San Ysidro, luego de que estuviera suspendido por una inspección de irregularidades, informó Arturo Pérez Behr, secretario de Desarrollo Económico de Tijuana.
El cierre del carril fue para la revisión de casos atípicos de expedición y reventa de pases médicos para la utilización de la Fast Lane, programa creado para facilitar el cruce fronterizo a usuarios de servicios médicos y turísticos, proveniente del otro lado de la frontera, fomentando así la derrama económica en la ciudad.
Luego de la reunión con cirujanos dentistas, médicos cirujanos, médicos generales, entre otros, Pérez Behr explicó que el tema se revisará de manera rápida y eficaz para darle una pronto solución, reiterando que ‘’no venimos a controlar ni evadir el desarrollo’’, aseguró, aclarando que estas medidas son para beneficio del sector médico, ya que debe ser utilizado para necesidades médicas reales.
El día de mañana se reunirá el secretario de Sedeti con el Customs and Border Protection (CBP), para estar informados y asegurar el vínculo binacional, basado en la transparencia.