Tijuana.- Luego de 14 años, los Bomberos de Tijuana tendrán un aumento salarial durante el primer trimestre del 2020, anunció el director del heroico cuerpo, José Luis Jiménez.
Detalló que el beneficio es para 105 apagafuegos de confianza y agregó que desde hace años, se buscaba que ganaran lo mismo que los de base.
“Ellos su sueldo era de 6 mil pesos, ahorita se va a dar en el primer trimestre un aumento de 2 mil pesos y durante el año hasta llegar a esos 4 mil pesos de diferencia que hay entre uno de confianza y uno de base, la verdad es algo histórico, tuvieron que pasar más de 14 años para que se pudiera dar algo”, expresó.
Jiménez también destacó que la Dirección de Bomberos recibirá 23 millones de pesos que se irán directamente a la dependencia para crecer en varios aspectos, en especial, en la cuestión operativa.
Por último, el director de bomberos de la ciudad, agradeció al actual gobierno destrabar en menos de 3 meses un tema que desde hace años, quedaba entre los pendientes del gobierno.