El zorro fronterizoNoticias - Cultura - PolíticaEl zorro fronterizoEl zorro fronterizo
  • Local
  • Juárez
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
  • miércoles, 29 marzo, 2023
  • Local
  • Juárez
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
  • miércoles, 29 marzo, 2023
Será Tijuana sede del segundo rally Semáforo Deportivo Contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia
enero 23, 2020
Ayuntamiento impulsa el desarrollo de la infraestructura urbana con la construcción del pluvial en colonia Francisco Villa
enero 24, 2020
  • En la detención, se decomisaron armas largas y chalecos balísticos

 
Tijuana, Baja California, a 23 de enero de 2020.- En cumplimiento a lo establecido por el presidente municipal, Arturo González Cruz, de dar seguimiento a las acciones de vigilancia en vialidades y colonias de la localidad, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, participaron en un operativo en donde se detuvieron a cuatro personas, presuntamente responsables del ataque armado contra agentes estatales y civiles en la Delegación La Mesa.
 
Tal como lo ha manifestado el primer edil, de poner en marcha las estrategias encaminadas a la protección de la integridad física de las personas y al impulso de acciones de prevención al delito, se llevan a cabo campañas permanentes, en coordinación con las distintas corporaciones policíacas, para atacar a las organizaciones criminales y contrarrestar su presencia en la región.
 
En este sentido, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Alberto Ayón Monsalve, explicó que oficiales de la Policía Municipal de Tijuana recibieron un reporte de detonaciones de armas de fuego en el cruce de los bulevares Díaz Ordaz y Bernardo O’Higgins, donde había personas lesionadas, entre ellos elementos de la Guardia Estatal; y que los responsables huyeron en una vagoneta oscura.
 
Los agentes municipales prendieron luces y torretas de la unidad, al salir hacia calle A en dirección a la vialidad 34 Sur, observaron una camioneta conducida con notorio exceso de velocidad, cuyos tripulantes efectuaron detonaciones de armas de fuego hacia la patrulla, indicó Ayón Monsalve.
 
Se solicitó apoyo vía radiocomunicación y durante una persecución por diversas arterias de la demarcación, en el bulevar Federico Benítez se logró la detención de cuatro personas quienes se encontraban en posesión de dos armas largas, dos chalecos balísticos y un vehículo color guinda que quedó al resguardo de las autoridades.
 
La SSPCM reitera que estos resultados son en base a la coordinación institucional entre los tres niveles de gobierno y las diversas corporaciones policiacas, informando de manera inmediata a la Fiscalía General del Estado, institución que actualmente realiza las indagatorias sobre lo ocurrido, conforme a Derecho, finalizó Jorge Ayón Monsalve.

Share
0

Related posts

septiembre 15, 2022


Read more
septiembre 14, 2022


Read more
septiembre 6, 2022


Read more