Tijuana.- Un sujeto que ingresó al carril del Sistema Integral de Transporte se rehusó a ser infraccionado, por lo que trató de huir de la Policía Municipal y protagonizó una persecución en la Zona Urbana del Río Tijuana.
A las 13:15 de este viernes, Horacio Xavier Solís a bordo de una Chevrolet Tahoe, color negro, ingresó al carril del SITT en el bulevar Paseo de los Héroes.
Luego de que un oficial de la Policía Municipal le marcara el alto, pero cuando se aproximó al automóvil, el sujeto aceleró la marcha y emprendió la huida por el bulevar Sánchez Taboada, por lo que se solicitó el apoyo de más unidades para darle alcance.
El conductor se dirigió a la garita de San Ysidro, donde impactó un automóvil que hacía fila y posteriormente fue interceptado por los oficiales.
En el choque, Horacio Xavier Solís sufrió lesiones en el rostro, sin embargo, fue atendido por paramédicos de Bomberos Tijuana y no fue necesario su traslado a ningún hospital.
El sujeto fue asegurado y turnado al Ministerio Público; el automóvil fue remolcado.
De acuerdo a información de las autoridades, Horacio Xavier Solís no cuenta con antecedentes y no se encontró nada ilícito dentro del Chevrolet Tahoe.
No se registraron más personas detenidas en la persecución.