Tijuana.- El cuerpo sin vida del ex policía ministerial, identificado como Marcos Javier Luján Rosales quedó recargado sobre la pared donde se encontraba la mesa donde comía junto a un compañero, que quedó herido de gravedad.
Luján se había retirado del aquel entonces Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tras ser acusado en el 2008 de trabajar para Teodoro García Simental ‘’Teo’’.
Su nombre habría quedado registrado en los expedientes judiciales y en un documento que el general Sergio Aponte escribió en aquel tiempo para señalar a los elementos de varias corporaciones que estaban ligadas al crimen organizado.
Por la tarde del martes 17 de febrero, Luján Rosales se encontraba en el establecimiento Omi Sushi, ubicada sobre la avenida Paseo de los Héroes, a unas cuantas cuadras de la Fiscalía General de la República (FGR).
El ex ministerial recibió más de seis impactos de bala, uno en la frente, otro a un costado del ojo, uno debajo de la oreja, además de impactos en los brazos y pecho, mientras que su compañero recibió varios disparos, uno de ellos en la cabeza, por lo que fue trasladado con vida a un hospital.
ANTECEDENTES
Marco Javier Luján Rosales había sido señalado de realizar un secuestro de una persona que había denunciado un caso por la desaparición de sus familiares, el cual ‘’El Teo’’ había mandado hacer, por lo que Luján Rosales junto a otro policía secuestraron al denunciante para ser entregado a Santiago Meza López alias ‘’El Pozolero’’ para que desintegrará el cuerpo.
En 2015, el nombre de Marcos Javier Luján Rosales aparecería en un narcomensaje, colocado a unos metros de la oficina de Homicidios de la PGJE, donde era acusado de homicidio de la capacitadora de la PGJE, Itzel Medina, además de acusarlo de trabajar para los lugartenientes del Cártel de Sinaloa en Tijuana.
Fuente: Punto Norte.