Tijuana.- Empezando el mes de abril comenzarán a multar a los vendedores quienes no han revalidado su permiso municipal, informó el director de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak.
El director mencionó que la multa por no renovar es de 5 UMAS, un aproximado de 400 pesos, agregando que la revalidación de documentos continuará todo el mes de marzo en Palacio Municipal como en delegaciones.
Dworak indicó que hay 25 mil permisos otorgados por el Ayuntamiento, de los cuales sólo 8 mil han realizado su renovación.
Realizarán una inspección de campo en los próximos días, debido que son 10 mil permisos extendidos para la venta ambulante, sin embargo, se desconoce si todos los vendedores continúan en el giro.
García Dworak manifestó que es la delegación de La Presa y La Presa Este las que tiene más regazo y en consecuencia, serán 100 inspectores los que visitarán cada una de las demarcaciones para detectar a vendedores irregulares.
Por último, invitó a los comerciantes de mercados sobreruedas acercarse a palacio municipal para renovar su permiso, mientras que los vendedores ambulantes pueden hacerlo en la delegación que les corresponda.