En tiempos del llamado a la unidad ante el coronavirus, hay quienes prefieren dedicar los esfuerzos para promocionarse. Tal ha sido el caso del diputado del PAN Jorge Espadas Galván, quien entregó cubrebocas y gel antibacterial con su nombre y logo de su partido, durante una campaña de prevención en Guanajuato ante la contingencia del COVID-19, lo que provocó críticas en redes sociales de distintos usuarios y figuras políticas.
Situación que a la consideración de muchos es oportunismo político y con ello se acusó que el diputado realiza una “campaña para su reelección aprovechando la PANdemia”, como señalan muchos usuarios en redes sociales.
Por su parte Martha Lucía Mícher Camarena, senadora de Morena, afirmó que en la acción del diputado hay una “enorme insensibilidad e irresponsabilidad”, pues afirmó que “lucra” con la contingencia. “Esa PANdemia no tiene límites”, puntualizó.
Por si fuera poco, en las entregas del diputado del PAN, su equipo también regaló el decálogo del gobierno de Guanajuato para prevenir los contagios por COVID-19.