Tijuana. – En un equipo multidisciplinario, se inició hoy la revisión en crematorios ante las denuncias de cobros elevados para atender defunciones de personas que fallecieron por Covid-19.
“Hasta 50 mil pesos están cobrando algunos crematorios inventando necesidades extras por el Covid-19”, dijo el delegado único del Gobierno Federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, al abordar el tema en la transmisión en vivo del Gobierno de Baja California.
Las revisiones serán realizadas por personal del Ayuntamiento, Secretaría de Salud, Profeco, Protección Civil Municipal y Cofepris.
Indicó que, habrá sanción económica para quien esté incurriendo en prácticas desleales hacia las personas que han fallecido por el nuevo coronavirus y sus familias.
Por su parte el secretario de salud, Alonso Óscar Pérez Rico detalló que este día se revisará a la totalidad de los crematorios para verificar el trabajo que están realizando y será la Cofepris la que determine si hay razón para prolongar los tiempos de atención de las defunciones.
“Vamos a verificar y corregir todo lo que sea necesario”, mencionó el secretario de salud para “que la familia no sufra durante ese momento tan difícil”.