Tijuana, BC.- Por el concepto del pago del predial el Aeropuerto Internacional General Abelardo L. Rodríguez de Tijuana tiene un adeudo de arriba de 700 millones de pesos.
El presidente municipal, Arturo González Cruz, informó que el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) nunca ha pagado predial por lo que esta situación llevan años, aunque ya hay un tema legal para exigirles cumplir con su adeudo.
Recordó que recientemente el Ayuntamiento acudió a las instalaciones del aeropuerto para revisar los permisos de los locatarios, pero solo pudieron hacerlo con aquellos que se encontraban en el exterior, debido a que no se les permitió ingresar.
“Pudimos revisar los permisos de los locales exteriores, algunos de ellos recorrieron al amparo y se los negaron, vamos a revisar los locales interiores próximamente. Definitivamente tenemos muy poca cooperación y consideración por parte del Grupo Aeroportuario del Pacífico”, expresó.
Consideró que dicha empresa solo ve a Tijuana como un lugar donde pueden generar ganancias.
Sin embargo, reiteró que hicieron una solicitud formal para que ingresar a dichas instalaciones y revisar que cada uno de los locales cuente con los permisos que cualquier negocio debe tener para poder operar.