Tijuana.- El presidente municipal, Arturo González Cruz, informó que sí permitirán que los comerciantes de la avenida Revolución puedan ofrecer sus servicios en la vía pública.
Señaló que actualmente revisan la solicitud de los comerciantes, quienes piden dejarlos ofrecer sus mercancías en las banquetas con lo hizo San Diego.
Aseguró que el municipio está de acuerdo en esta medida, pero tiene que revisar el tema con la Secretaría de Salud por si debe de existir algún protocolo especial.
“Estamos de acuerdo en darles todas las facilidades tanto a los curioseros y demás comerciantes de la avenida Revolución, a los restauranteros también, a los que quieran operar que se pueda hacer un área especial en las banquetas los vamos a permitir”, manifestó.
Ayer el primer edil supervisó los trabajos de sanitización en la avenida Revolución como parte del programa que tiene para evitar contagios de Covid-19 en Tijuana.
Hasta la fecha han logrado desinfectar 700 mil metros cuadrados y mil 938 unidades de transporte público y de la Policía Municipal desde el pasado 4 de abril a la fecha.
Dijo que estarán muy al pendiente de este tema porque el fin de semana se celebra el 4 de julio y esperan una importante afluencia turística, por lo que pedirán al 15% de los restaurantes en Tijuana que han abierto sigan sus protocolos de salud.