Tijuana.- La visita de turistas de Estados Unidos a Baja California no debería de preocupar a los residentes de esta región, pues al final de cuentas su llegada es fundamental para la economía.
Es así como lo manifestó el presidente del Colegio Médico de Tijuana, doctor César Sánchez Frehem, quien declaró que si la molestia por la visita es la posible oleada de contagios, seguramente en la actualidad “estamos igual aquí que allá”.
“Que no estén aumentando como estaban aumentando semanas atrás, pues es verdad, pero por ejemplo creo que ayer fue el segundo día, en toda la historia de la pandemia en México, el segundo día con más casos en todo el país”, mencionó.
Al ser la frontera más transitada del mundo, recordó que la economía de ambos países se rige en cierta medida por estos cruces, sobre todo por aquellos que trabajan en el vecino país y aportan en el estado.
Tras lo dicho, insistió en que sería prácticamente imposible pensar que esa frontera se cerrara, y desde el punto de vista de los contagios existe la misma cantidad de aquel lado como de este.