Tijuana.- Durante la pandemia del coronavirus un mayor número de taxis libres han brindado el servicio colectivo, situación que amerita multa y el remolque de la unidad.
Durante el último mes un total de 80 taxis libres han sido remolcados e infraccionados por cometer esta falta al reglamento, quienes terminan pagando alrededor de 4 mil 500 pesos.
El director de Transporte Público, Gabriel Lemus Torres, informó que durante el último mes han recibido varias quejas por parte de choferes de taxis de ruta y del transporte masivo.
Por lo que implementaron un operativo especial en zonas donde han detectado estas irregularidades, principalmente en la Zona Este y plazas comerciales de la ciudad.
“Localmente ellos prestan el servicio del mercado al interior de la colonia y les cobran hasta 10 pesos por personas, anteriormente ese pasaje lo movía el taxi de ruta o el masivo”, declaró.
Dijo que el taxi libre de acuerdo al permiso que tienen solo puede ofrecer servicios especiales, pero durante la emergencia sanitaria han optado por esta situación ante la poca afluencia ciudadana en las calles.
“Se han infraccionado a muchísimos, ahí si es remolque de unidad y estamos teniendo por día hasta 15 unidades remolcadas en diferentes puntos. Se nos incrementó bastante el trabajo por eso motivos”, expresó.
Las colonias en donde más se reportan estas denuncias son Terrazas del Valle, Lomas de la Presa y El Refugio a través de 6 puntos que están atendiendo actualmente.
Ante esta situación, advirtió que al ser un tema recurrente, ya no solo infraccionarán a los choferes, también a los dueños del permiso.
“Lo que vamos hacer es noticiar al permisionario que se está haciendo mal uso de su permiso, y la sanción ya no será para el chofer sino también el dueño, que puede ser hasta la cancelación de un permios si hay reincidencia”, puntualizó Lemus Torres.