Tijuana, BC.-Baja California reporta este martes 820 casos de coronavirus, pero la tendencia sigue a la alza, informó el secretario estatal de Salud, Alonso Pérez Rico.
Detalló que los municipios en donde las personas corren más peligro de infectarse de Covid-19 si incumplen las medidas de prevención son Ensenada, en donde existe la tasa de incidencia de 35.48 por cada 100 mil habitantes; y la menor la ocupa Rosarito con 11.57.
Pérez Rico advirtió que diciembre será un mes crítico porque los casos activos, confirmados, decesos y ocupación hospitalaria van en aumento progresivo.
Y con ello hay altas posibilidades de regresar al color rojo del semáforo epidemiológico del Covid-19, lo cual será confirmado en los próximos días.
Respecto a los casos confirmados, el funcionario afirmó que la entidad acumula 25 mil 824 de marzo a la fecha, de los cuales 174 se detectaron en las últimas 24 horas.
Y en los casi nueve meses de pandemia 4 mil 285 pacientes fallecieron.
El secretario afirmó que últimamente los pacientes llegan en estado crítico a los hospitales, en donde se les tiene que brindar con urgencia oxígeno.
Actualmente la capacidad de los hospitales generales e IMSS es del 60% , en donde se atienden a 330 pacientes.
Para seguir a frente de la batalla las instituciones cuentan con 305 camas y 128 ventiladores disponibles.
Los pacientes intubados pasaron de 96 a 165 en el transcurso de un mes.