El zorro fronterizoNoticias - Cultura - PolíticaEl zorro fronterizoEl zorro fronterizo
  • Local
  • Juárez
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
  • lunes, 6 febrero, 2023
  • Local
  • Juárez
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
  • lunes, 6 febrero, 2023
Fallece por covid-19 Luis González, padre del Alcalde de Tijuana
diciembre 28, 2020
Rehabilita Ayuntamiento espacios públicos con el programa ‘Hoy todos por tu cancha’
diciembre 28, 2020

Tijuana. – Las distracciones en casa y dificultades para acceder a las plataformas educativas, son los 2 principales factores que los estudiantes refirieron en el cuestionario de contingencia realizado por la Secretaría de Educación de Baja California para identificar los obstáculos que le impiden a los jóvenes el estudio en línea.

Los factores ya mencionados representan el 21 y 20 por ciento de las respuestas obtenidas en dicha herramienta estadística, en donde se enumeraron 7 respuestas más frecuentes.

En el tercero y cuarto sitio de las respuestas de la población encuestada, se comentó que el 15% tiene complicaciones porque tiene una computadora de uso compartido, mientras que el 14% de los jóvenes refirieron tener una señal de Internet intermitente.

El quinto sitio, tiene un 12% de población con dificultades para organizar los horarios de las clases de los niños, esto está relacionado con el empleo de los padres al igual que la cantidad de hijos, explicó el secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez.

Los sitios sexto y séptimo, representan el 18% de las respuestas, 10% relacionados con no tener un espacio adecuado para estudiar en casa y el 8% porque se les dificulta el estar mucho tiempo en la computadora, u otras relacionadas.

Share
0

Related posts

septiembre 15, 2022


Read more
septiembre 14, 2022


Read more
septiembre 6, 2022


Read more