Tijuana (Uniradio).- Isaías Bertín Sandoval, secretario técnico de la mesa de Seguridad, informó que fue decomisado un cargamento de 400 dosis de vacunas falsas contra el coronavirus, mismas que al no contar con la documentación que se requiere por las autoridades sanitarias quedó asegurado.
Afirmó que ya se investiga la procedencia y comentó que los decomisos de drogas que se envían a través de paquetería, los empleados son obligados y amenazados para mandarlos pese a que contienen enervantes ilegales.
Detalló que las personas que envían paquetes con enervantes utilizan nombres e identificaciones falsas para no ser ubicados.
“La gente que trabaja para esas paqueterías nos ha dado información de oye es que no tienen amenazados, oye es de qué sufrimos actos de violencia” dijo Bertín Sandoval.
Por último, el representante de la Secretaría de Seguridad Federal, dijo que aún desconocen la procedencia del paquete que contenía los fármacos y que mayormente mandan drogas y fármacos ilegales de los estados de Jalisco, Michoacán, Estado de México y Sinaloa.