Tijuana.- La frontera terrestre entre México y Estados Unidos, seguirá cerrada un mes más para los viajes no esenciales, confirmó el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
La dependencia norteamericana detalló que el cierre será hasta el 21 de abril, garantizando el flujo de comercio y viajes esenciales.
“Para evitar una mayor propagación de Covid-19, y en coordinación con nuestros socios en Canadá y México, Estados Unidos está extendiendo las restricciones a los viajes no esenciales en nuestras fronteras terrestres”, se lee en la publicación del Departamento de Seguridad Nacional.
De igual manera, el gobierno del vecino país señaló que buscarán la manera de aliviar las restricciones en el futuro cercano.
“Informados por la ciencia y la guía de salud pública, trabajaremos con nuestras contrapartes para identificar un enfoque para aliviar las restricciones cuando las condiciones lo permitan y con la protección de nuestros ciudadanos contra el Covid-19”, publicaron.
Cabe recordar que las restricciones están vigentes desde el 21 de marzo de 2020, justo en el inicio de la primera ola del coronavirus.