El zorro fronterizoNoticias - Cultura - PolíticaEl zorro fronterizoEl zorro fronterizo
  • Local
  • Juárez
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
  • miércoles, 8 febrero, 2023
  • Local
  • Juárez
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
  • miércoles, 8 febrero, 2023
abril 1, 2021
abril 1, 2021

INTERNACIONAL.- La emisaria de la ONU para Birmania pidió al Consejo de Seguridad evitar una ”Guerra Civil” con un baño de sangre en ese país, y actuar contra los militares que derrocaron a Aung San Suu Kyi.

“La crueldad de los militares es demasiado grave y muchas organizaciones étnicas armadas manifiestan claramente su oposición, aumentando la posibilidad de una guerra civil a un nivel sin precedentes”, dijo la emisaria Christine Schraner Burgener, en una reunión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad de la ONU. “Un baño de sangre es inminente”, alertó.

“Insto a este Consejo a considerar todos los medios a su disposición para tomar medidas colectivas y hacer lo que sea necesario, lo que merece el pueblo birmano, para evitar una catástrofe multidimensional en el corazón de Asia”, añadió.

Pero los miembros del Consejo de Seguridad están divididos. Mientras que Estados Unidos y Reino Unido anunciaron nuevas sanciones contra los golpistas, China y Rusia se negaron a condenar oficialmente el golpe de Estado.

Fuente: El Sol de Tijuana

Share
0

Related posts

septiembre 15, 2022


Read more
septiembre 15, 2022


Read more
septiembre 15, 2022


Read more