Nacional.- A pesar del reconocimiento de la minuta enviada por la Cámara de Diputados sobre la despenalización de la mariguana no protege a menores o violenta derechos humanos, fue evaluada al señalar que es mejor ”tener esta regulación a no tenerla”.
Con 8 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones, la Comisión de Estudios Legislativo Segunda del Senado, avaló las modificaciones que se hizo en San Lázaro a las leyes federal de la Regularización del Cananbis, donde autorizaron la posesión de hasta 28 gramos para el consumo personal y permitir el cultivo de 6 plantas de esta para mayores de 18 años.
Algunos diputados consideran absurdo que las personas tengan que pedir permiso para consumir mariguana en su hogar, señalando que representa una injerencia excesiva e injustificada en la vida privada de las personas.
Con esta aprobación, sólo falta que la Comisión de Salud discuta y vote las modificaciones y que la Comisión de Seguridad Pública emita su opinión sobre estas. Una vez aprobado, será enviado al pleno de la Cámara.
Con información de Forbes