El FBI agregó a Ignatova, nacida en Bulgaria, acusada de estafar a los inversores por aproximadamente $ 4.1 mil millones en un esquema de criptomoneda falso, a su lista de los más buscados. La mujer de 41 años ha estado prófuga desde octubre de 2017, solo unos días después de que se emitiera una orden de arresto contra ella en los EE. UU.
En un comunicado de prensa, el FBI calificó a OneCoin como un “esquema de fraude masivo” y ofreció hasta $100,000 por información que conduzca al arresto de Ignatova.
“Hay tantas víctimas en todo el mundo que quedaron económicamente devastadas por esto”, dijo el agente especial Ronald Shimko. “Queremos llevarla ante la justicia”.
Según los fiscales federales, Ignatova, una ciudadana alemana con un doctorado en derecho internacional privado, fundó OneCoin en 2014 y comenzó a promocionarlo en todo el mundo como un “Bitcoin Killer”. Se cree que atrajo miles de millones de dólares en inversiones de más de 3 millones de personas en 175 países. Pero la moneda que estaba vendiendo nunca existió en una cadena de bloques pública, solo en la mente de sus creadores, dijeron los fiscales.