Las intensas lluvias generaron corrientes que socavando tramos completos de la Transpeninsular y de San Felipe a Punta Prieta.
En Villa de Jesús María, la gobernadora dialogó con amas de casas, pescadores, maestras de dos escuelas y alumnos, quienes manifestaron sus necesidades.
Posteriormente, en la misma zona, MARINA DEL PILAR sostuvo una reunión con el gobernador de Baja California Sur, VÍCTOR MANUEL CASTRO, con el secretario de Marina RAFAEL OJEDA DURÁN, el encargado de despacho Secretaría de Comunicaciones y Transportes SERGIO NUÑO LARA y la coordinadora nacional de Protección Civil LAURA VELÁZQUEZ ALZÚA.
Luego, el grupo sobrevoló las áreas afectadas, justamente para conocer los daños, pero también las necesidades de la region.
Por cierto que MARINA DEL PILAR se comprometió con los pobladores de Jesús María a regresar en los próximos días para asegurarse que la problemática expuesta quede totalmente resuelta.
Sobre este mismo tema, los daños generados por los remanentes del huracán “Kay” en la autopista Centinela-La Rumorosa, el Fideicomiso Público de Administración de Fondos e Inversión del Tramo Carretero Centinela-La Rumorosa (FIARUM) informó que continúan los trabajos de limpieza y retiro de material rocoso en la zona montañosa.